Me patrocinan

lunes, 15 de octubre de 2007

DEMAS DEMAS DEMAS

Generalidades de Rocha
El clima cálido y lluvioso, la suave inclinación y lo bajo de la costa complican el drenaje así hay buena aparición de bañados y lagunas. Los bañados de interior, y los costeros no salinos, aparecen con vegetación natural de pajonales y juncales, o están aprovechados para el cultivo del arroz.
Existen yacimientos de cobre, lignito y cantería de mármol en cuchilla de Carape. La pesca es otro recurso añadido a este departamento. La agricultura, además del arroz, produce tabaco, maní, oleaginosas y frutales.
A pesar de todos estos recursos, la ganadería, y sobre todo la ovina, es el principal recurso de la región, y sobre ella descansa su actividad industrial: alimentarias, curtidos y calzados, alcoholes. Su capital es Rocha, ubicada a cierta distancia de la costa, obligada por la existencia entre ella y el Atlántico de la laguna homónima, invadida por el mar en marea alta.
La economía de la región se basa en la cría de vacunos, ovinos, cerdos, se faenan lobos y la pesca da resultados apreciables. Se cultiva maíz, patata y al Norte, arroz. La industria está poco desarrollada; se elaboran cerámicas, conservas, se hacen algunos tejidos, se trabaja la fibra de palma, se hacen artesanías, etc.
Orografía de Rocha
Ofrece extensas llanuras aluviales y bañados, algunos turbosos, y una sucesión de lagunas. Serranías como Alférez, San Miguel y otras, así como muchos cerros, contrastan por sus formas agrestes con la monotonía de los esteros (Bañados de las Maravillas, San Miguel, India Muerta, etc.).
Derivadas de la Sierra Carapé, entran en el departamento las Cuchillas de Averías y Carbonera, terminando ésta las panorámicas sierras de la Bella Vista y de la Blanqueada.
Otras serranías son las de los Ajos y de los Rochas, los cerros Vigía y Aspero. La costa presenta amplias playas bordeadas a veces de barrancas muy erosionadas y con puntas prominentes: cabo de Santa María, Cabo Polonio y otras; algunas islas bordean el litoral (Islas de Torres, Verde, Coronilla).
http://www.reservas.net/alojamiento_hoteles/rocha_informacion.htm

No hay comentarios: